Requisitos empresariales para el trámite de PQRS

  • El producto debe encontrarse en buen estado y completo, tal y como se entregó al cliente, exceptuado aspectos de calidad.
  • Se debe tener la documentación del caso, como facturas, etc.
  • Las quejas deben corresponder a ventas recientes, no se tramitarán quejas sobre ventas realizadas, que superen el mes. Plazo para interponer queja 1 mes.
  • Los casos en que la alteración física y fisicoquímica del producto sea evidente, se tramitará como no conformidad de manera inmediata.
  • Cuando se determine que la afectación al producto de forma física o en su uso, sea causa del cliente, se debe terminar el proceso e informar al cliente la decisión.
  • A manera de corrección, se autoriza realizar el cambio de productos/reintegro del dinero, cuando la afectación al producto sea evidente.
  • Las PQRS por temas de servicio al cliente, todas serán tramitadas y, en los casos en que se requiera, se tramitarán como no conformidad.
  • Conformar un comité de análisis de PQRS, conformado por Jefe comercial, Subgerente, Líder SGC, vendedor (a) implicado, Director Técnico y Coordinador de Proyectos con Base Fisicoquímica. Cuando se requiera, los demás colaboradores de la empresa pueden ser citados al comité.

Puede radicar la solicitud a los siguientes correos:

gestiondecalidad.proquidenar.sas@outlook.com
talentohumano.proquidenar.sas1@outlook.com