Requisitos empresariales para el trámite de PQRS
- El producto debe encontrarse en buen estado y completo, tal y como se entregó al cliente, exceptuado aspectos de calidad.
- Se debe tener la documentación del caso, como facturas, etc.
- Las quejas deben corresponder a ventas recientes, no se tramitarán quejas sobre ventas realizadas, que superen el mes. Plazo para interponer queja 1 mes.
- Los casos en que la alteración física y fisicoquímica del producto sea evidente, se tramitará como no conformidad de manera inmediata.
- Cuando se determine que la afectación al producto de forma física o en su uso, sea causa del cliente, se debe terminar el proceso e informar al cliente la decisión.
- A manera de corrección, se autoriza realizar el cambio de productos/reintegro del dinero, cuando la afectación al producto sea evidente.
- Las PQRS por temas de servicio al cliente, todas serán tramitadas y, en los casos en que se requiera, se tramitarán como no conformidad.
- Conformar un comité de análisis de PQRS, conformado por Jefe comercial, Subgerente, Líder SGC, vendedor (a) implicado, Director Técnico y Coordinador de Proyectos con Base Fisicoquímica. Cuando se requiera, los demás colaboradores de la empresa pueden ser citados al comité.
Puede radicar la solicitud a los siguientes correos:
gestiondecalidad.proquidenar.sas@outlook.com
talentohumano.proquidenar.sas1@outlook.com